· PRIMER PREMIO EN CONCURSO RESTRINGIDO
· PRIMER PREMIO EN CONCURSO RESTRINGIDO
La propuesta surge de la generación de un sistema de agrupación continua de alta densidad que nos permitiría llegar a tener 22 viviendas por planta con 9 núcleos verticales.
Este sólido máximo sufre perforaciones para adecuarse a las distintas condiciones de contorno, dotando de riqueza espacial tanto al interior de la manzana como al entorno urbano.
Estas operaciones nos permite generar variedad de viviendas de 1,2,3 y 4 dormitorios. Llevando la edificabilidad de viviendas a los 16.116,67 m2 con177 unidades.
Espacios interiores perforados
La fachada permeable favorece las conexiones espaciales y el soleamiento y ventilación del espacio interior, que combinado con una topografía blanda de las superficies ajardinadas, los caminos interiores y las tapias de planta baja generan un entorno suave y óptimo para el ocio de los habitantes.
Programa y material
Una cinta continua de 9 alturas, baja + siete + ático; nueve portales, para un total de 177 unidades, una primera planta de sótano para trasteros, instalaciones y 96 plazas de aparcamiento, y 121 en la segunda (217 plazas de aparcamiento en total), con acceso y salida mediante dos rampas enfrentadas en los lados cortos de la parcela.
El conjunto se recubre mediante una piel de paneles prefabricados de hormigón acabados con árido fino y texturizados en el zócalo de P. baja, y en los testeros resultantes de las horadaciones se usan materiales con acabados en colores intensos que al ser iluminados por el sol producirán la reverberación de estos vacíos.
El sistema de huecos y ventanas común a las dos fachadas es un tapiz de huecos horizontales que se integran en el volumen monolítico mediante vidrios continuos.